divendres, 27 de juliol del 2012

Lo apodan Zumosol




Oriol pujol ferrusola
Catalunya, triomfant, tornarà a ser rica i plena -Cataluña, triunfando, volverá a ser rica y llena -esto dice la letra de “Els Segadors” -himno nacional de Cataluña-, y volvió a serlo después de que Emilio Guanyavents la escribiera en el año 1899 hasta hace unos pocos de años, pero desgraciadamente dejo de ser rica por unos políticos que tienen mucho que desear como tales que nos la han llevado a la ruina, pero llena si, llena lo es, pero de personas que pasan hambre, que viven por debajo del umbral de la pobreza, que han perdido su vivienda, y de otras muchas más que estamos hartos de tantos políticos ineptos…

Hacienda vincula al secretario general de Convergència Democratica de Catalunya (CDC), Oriol Pujol Ferrusola -foto-, aquel que ve aguas podridas en España -y es hijo del presidente (1980-2003) de la Genaralitat de Catalunya, Jordi Pujol-, como "colaborador necesario" de una trama que amañaba concursos públicos para adjudicarse estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), conseguir subvenciones y forzar cambios legislativos para hacer caja en el sector de la energía.

Hacienda indica que las conversaciones telefónicas muestran la relación de Pujol con el empresario Sergi Alsina. Este último y la esposa del líder nacionalista, Anna Vidal Maragall, fueron socios en la firma Alta Partners, dedicada al asesoramiento empresarial.

Aunque ni Pujol Ferrusola ni Vidal figuran como imputados en la investigación que dirige la titular del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona, Silvia López Mejía, esta destaca, en un auto de septiembre de 2011, que existen "indicios racionales" de que el secretario general de CDC forma parte de la estructura.

Según informó el periódico El País, en los pinchazos telefónicos consta que Vidal pregunta al empresario y amigo de la familia cómo debe elaborar las facturas, qué conceptos ha de incluir e incluso si los importes que consignan deben ser cifras redondas o aproximadas.

Según los informes de Hacienda, los imputados pretenden "realizar certificaciones energéticas, primero en edificios industriales y públicos, y luego en residenciales". Alsina procura "informar en todo momento" a Pujol del estado de las negociaciones y "celebrar reuniones con él". A este lo apodan Zumosol o se refieren a él por sus siglas, OP.

Oriol Pujol, en declaraciones a la emisora RAC1, explicó que "no conozco nada del sumario, porque no formo parte ni se me ha citado o pedido ninguna información. Pero me genera un punto de disgusto". "Yo alguna de esta gente la conozco, como conozco muchas otras de muchos otros sectores. Pero no puedo añadir mucha cosa más porque no conozco el alcance del sumario que, curiosamente, se abrió ayer mismo", añadio.