dissabte, 9 de juny del 2012

Bravo por Esperanza Aguirre



esperanza aguirre, presidenta de la comunidad de madrid
No voy a entrar a valorar las decisiones que va a tomar la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre -foto-, Partido Popular (PP), ya que no vivo en ella, pero si que me han llamado y mucho la atención dos de ellas que merecen mi aplauso.

Primera.- Va a intentar reducir cuando pueda a la mitad los diputados regionales del parlamento madrileño, esto demuestra que sobran, con lo cual se están pagando unos sueldazos innecesarios.

Esto mismo se debería de hacer en el Congreso de los Diputados, Senado, resto de parlamentos autonómicos, diputaciones y ayuntamientos, porque al día de hoy no nos podemos permitir mantener a tantos y tantos politicos, que a pesar de sus diferentes ideas políticas todos se ponen de acuerdo en relación con los sustanciosos salarios que tenemos que pagarles, las ostentosas pensiones vitalicias que llegaran a cobrar, y los inmejorables beneficios fiscales. 

Pero a más a más, al haber tantos políticos esto conlleva a que todos quieren colocar a dedo a familiares, amigos y afines a su partido en lugares de responsabilidad para que cobren unos buenos sueldos, cuando algunos de ellos no están preparados para desempeñarlos, y luego los mismos que les pagamos el sueldo pagamos las consecuencias por su ineptitud. 

Es lamentable que cuando vemos imágenes del Congreso por televisión el hemiciclo está semivacío por no decir vacío. El pasado día 10 de abril en el articulo de este blog La “oveja negra” de la política española, comentaba que el diputado Luís López Jiménez, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), dimitía como tal al no sentirse útil para a los que le habían votado y no soportaba que se le pagara un sueldo, dietas y viajes desde Jaén a Madrid y viceversa para no hacer nada, y él mismo hizo una radiografía exacta de lo que allí ocurre "En el último pleno en el que participé, estábamos cuatro gatos. Había una votación a las tres, y a las dos y media empezaron a llegar los diputados con bolsas de El Corte Inglés".

Segunda.- Va a retirar las subvenciones a los partidos políticos y sindicatos, de esto debería tomar buena nota y ponerlo en practica el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, PP, porque ya estamos hartos de mantener a estos vividores cabecillas y liberados sindicalistas de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), que viven y muy bien por cierto sin dar golpe a costa de los contribuyentes, cuando miles y miles de españoles están pasando hambre, y por no perder estás permitieron que se llegara a más de cinco millones de parados.