dissabte, 14 d’abril del 2012

A Marino Rajoy ya le empiezan a crecen los enanos

  manifestación contra eta

Al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Partido Popular (PP), ya le empiezan a crecer los enanos, si el pasado 29 de marzo salieron a la calle los sindicatos, ahora son las victimas del terrorismo las que amenazan en hacerlo.

Las víctimas del terrorismo han dicho basta y se van a movilizar contra la política antiterrorista del gobierno del PP. el próximo día 21 de abril, y durante un acto que tendrá lugar en el Hotel Emperador de Madrid, se anunciará un calendario de movilizaciones para obligar al Gobierno de Rajoy a que abandone la hoja de ruta marcada por la negociación mantenida entre el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y ETA, y que según han denunciado las víctimas en numerosas ocasiones, Rajoy está siguiendo. En el acto, participarán junto al presidente de Voces Contra el Terrorismo, Francisco José Alcaráz, el funcionario de prisiones secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara, y el periodista Salvador Ulayar, cuyo padre fue asesinado por la banda de asesinos.

Francisco José Alcaraz confirmó la celebración del acto, así como que en él se anunciarán las movilizaciones que ya tienen previstas. Las víctimas del terrorismo, y en especial Voces Contra el Terrorismo, vienen denunciando desde hace tiempo que el Gobierno del Partido Popular está siguiendo al pie de la letra lo pactado entre Zapatero y ETA, así como mantiene abierta la Vía Nanclares.

Francisco José Alcaraz señaló en el perfil de Facebook de Voces Contra el Terrorismo, que tal y como ya predijo en 2006 en un artículo publicado en ABC, el Gobierno tiene decidido ceder las competencias en materia penitenciaria al País Vasco. Esto conllevaría que las decisiones sobre vigilancia penitenciaria, excarcelaciones o trato de todos los penados que estén en las cárceles vascas dejaría de ser competencia del Ministerio del Interior y el de Justicia, a través de Instituciones Penitenciarias, y de los juzgados de vigilancia penitenciaria actuales, y pasaría a estar controlados por la Comunidad Autónoma vasca presidida en la actualidad por Patxi López y por los juzgados ubicados en el País Vasco. Algo que pone muy en guardia a las víctimas del terrorismo, puesto que durante las próximas elecciones autonómicas vascas todas las encuestas dan por ganador a la formación política que presente la izquierda abertzale Bildu-Amaiur-ETA, y que podría suponer de facto dejar en sus manos las políticas de excarcelaciones.