dijous, 29 de març del 2012

Las obras de arte del Congreso

  cuadros de expresidentes del congreso de los diputados

Cuando los españoles todavía no hemos salido del asombro de toda la corrupción que hemos conocido últimamente: los ERE de Andalucía; el caso Palma Arena de Mallorca; el caso Gürtel; el caso Campeón; los derroches de millones de euros en mariscadas; drogas; prostitutas; teléfonos móviles; coches oficiales; tarjetas Visa, etc. Ahora nos vuelven a sorprenden con el retrato del expresidente del Congreso de los Diputados José Bono, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Mientras suben los impuestos, y aumentan los recortes, los organismos oficiales siguen gastando dinero en gastos superficiales e innecesarios. El órgano de gobierno de la Cámara Baja ha aprobado las cifras de los dos retratos de los dos expresidentes: Por el cuadro de Bono se pagarán 70.000 euros más 12.600 de IVA, mientras que por la fotografía de Manuel Marín (PSOE) se abonarán 21.000 euros más 3.780 euros de IVA.

El cuadro de Bono será obra del pintor hiperrrealista madrileño Bernardo Torrens, que ya tiene colgado en las paredes del palacio del Congreso el retrato de Félix Pons, mientras que el de Marín será una fotografía de Cristina García Rodero, Premio Nacional de Fotografía en 1996 y primera española que ingresó en la Agencia Magnum.

Me parece bochornoso que el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, del Partido Popular (PP), al que hoy precisamente se le esta haciendo una huelga general a su partido por la reforma laboral, y no será la última por los recortes que se deberán de hacer para sacar este país a flote, dé el visto bueno para que se haga este gasto, cuando éste se podría hacer más adelante y cuando las arcas del estado lo permitieran. ¿O quizás Posada con ello está creando un precedente para cuando se le tenga que hacer el suyo?

Esa cantidad de dinero quizás es un porcentaje insignificante dentro de los presupuestos del estado, pero para muchos que no llegan ni a los 1000 euros al mes es como una bofetada, y para las personas que desgraciadamente no perciben ninguna prestación mucho más.

1 comentari:

Joan Vendrell i Campmany ha dit...

¡ Qué vergüenza !. Un ejemplo más de que todos, absolutamente todos, son iguales.Se rien y se mofan de las huelgas generales. Están hinchando demasiado el globo, y son tan inconscientes que ignoran que, al final, explotará este globo.