divendres, 6 de gener del 2012

La ex ministra con raíces andaluzas

  carme chacón, candidata a secretaria general del psoe

Que a muchos políticos les gustaría aspirar a llegar a La Moncloa -vivienda del Presidente del Gobierno- es una realidad, pero que aspire a ello la ex ministra de Defensa, Carme Chacón, puede parecer un poco sorprendente.

Carme María Chacón Piqueras, conocida como Carme Chacón -foto-, nació en la ciudad barcelonesa de Esplugues de Llobregat, el 13 marzo de 1971, es hija de Baltasar Chacón, originario de Olula del Rio (Almería) y de Esther Piqueras, nacida en Cataluña.

Decía anteriormente que puede parecer sorprendente que la ex ministra aspire ahora llegar a La Moncloa porque en enero de 2006, cuando el actor Pepe Rubianes dijo aquellas palabras tan desafortunadas en TV3 -televisión autonómica de Cataluña- Chacón apoyó y aplaudió a las Juventudes Socialistas del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) cuando estos dijeron todos somos Rubianes.

Ahora Chacón dice que esta lista, lista para presentarse como candidata a la Secretaría General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y va a presentar mañana su candidatura precisamente en el pueblo almeriense donde nació su padre, y según ella se va a dejar la piel en el intento.

Es curioso que ahora Chacón -que siempre se ha sentido muy catalanista- aspire llegar algún día a la Presidencia del Gobierno de España, y en el 2006 apoyara a aquellos que decían que todos eran Rubianes cuando éste dijo que se metan a España por el…

Me gustaría saber si algún día Chacón llega a La Moncloa como le gustaría que la llamaran, Carme o Carmen.