dimecres, 18 de maig del 2011

La falta de respeto de Joan Saura

  recortes del gobierno de ciu

En Cataluña -excepto los que gobiernan- estamos todos en contra de los recortes a la sanidad, educación, sociales etc. que ha hecho el Gobierno de Convengència i Unió (CiU), por lo que entiendo que ante las elecciones del próximo domingo los partidos políticos de la oposición aspiren sacar rentabilidad de ello.

El pasado sábado hubo una manifestación por el centro de Barcelona contra los recortes del Gobierno de CiU. La protesta fue convocada por los sindicatos paniaguados y otras organizaciones políticas y sociales, que a una semana de las elecciones municipales supone un balón de oxígeno para los partidos de la oposición.

En Cataluña durante los últimos siete años ha gobernado el tripartito con Pascual Maragall (2003-2006) del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), José Montilla (2006-2010) (PSC), Josep Lluís Carod-Rovira (2003-2010) Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), y Joan Saura (2003-2010) Iniciativa per Catalunya Verds (ICV).

El tripartito dejó la Generalitat con la deuda más alta de su historia -40.000 millones de euros- solo de enero a septiembre de 2010, la deuda incrementó 7.000 millones de euros.

Pero si esto no era suficiente, el tripartito subvencionó la compra de tres yates -una semana antes de que el Gobierno de CiU tomara posesión-, con un importe de 580.000 euros.

Ver en la manifestación al exvicepresidente de la Generalitat, Joan Saura, llevando una pancarta junto a sus compañeros de partido, cuando él, Montilla y Carod-Rovira son los culpables de la situación que se encuentra hoy la Generalitat, es una falta de respeto a todos los catalanes, ya que por los derroches de dinero público que han hecho, y su ineptitud para gobernar vamos a pagar las consecuencias con unas cosas tan importantes como son la sanidad y la educación entre otros.